eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria lidera el incremento del coste laboral en el segundo trimestre con un 4,3%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) subió un 4,3% en el segundo trimestre del año en Cantabria en relación al mismo periodo del 2018, hasta alcanzar los 2.624,5 euros, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria lidera el incremento del coste laboral en el segundo trimestre con un 4,3%

De este modo, Cantabria lidera, junto con Galicia, el incremento del coste laboral entre abril y junio, periodo en que subió un 2,4% de media en el conjunto del país.

Con todo, el coste laboral de Cantabria se situó 40 euros por debajo del medio nacional (2.664,5 euros), aunque remontó al séptimo puesto como más alto por comunidades, que en el segundo trimestre del año encabezó Madrid con 3.121,4 euros.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.956 euros de media en Cantabria entre abril y junio, un 4,4% más que en idéntico periodo de 2018 y el mayor repunte tras Galicia (4,6%). La media nacional se incrementó un 2,1% y se situó en 1.992 euros.

Por su parte, en el segundo trimestre, otros costes (costes no salariales) subieron un 4% en Cantabria, hasta los 668,4 euros, más que la media, que lo hizo un 3,4%, y que se situó en 672,3 euros.

En el citado periodo, las horas pactadas por trabajador y mes fueron 149,6 en Cantabria, las horas efectivamente trabajadas 130,8 y las no trabajadas 19,3.

Los trabajadores a tiempo completo tuvieron 168,7 horas pactadas, 147,1 horas efectivas y 22horas no trabajadas. Por su parte, los trabajadores a tiempo parcial tuvieron 83,5 horas pactadas, 74,2 horas efectivas y 10,2 horas no trabajadas.

DATOS NACIONALES

En España, el coste laboral medio por trabajador y mes ascendió a 2.664,55 euros en el segundo trimestre, lo que supone un repunte del 2,4% respecto al mismo periodo de 2018, su mayor alza en casi diez años.

Con este aumento interanual, el coste laboral encadena ocho trimestres consecutivos en positivo. La del segundo trimestre de 2019 ha sido la mayor subida interanual desde el cuarto trimestre de 2019, cuando el coste laboral avanzó un 2,5%.

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre abril y junio, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se situó en 1.992,18 euros por trabajador y mes, un 2,1% más, su mayor alza interanual desde finales de 2013.

Los otros costes (costes no salariales) alcanzaron en el segundo trimestre los 672,37 euros, con un alza interanual del 3,4%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha