Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cazoña ya dispone de un centro cívico de 1.848 metros cuadrados y tres plantas

Cazoña ya dispone de un centro cívico de 1.848 metros cuadrados y tres plantas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los vecinos de Cazoña ya disponen de un centro cívico de tres plantas y 1.848 metros cuadrados de superficie, cuyo proyecto comenzó hace ocho años y que se ha construido en una parcela cedida por el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Santander, que ha invertido 2,6 millones de euros en esta obra.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han inaugurado este viernes el Centro Cívico de Cazoña acompañados por varios concejales y vecinos de la zona que han visitado las nuevas instalaciones.

La alcaldesa ha reclamado al consejero “parte del dinero” invertido en este proyecto y ha recordado que fue el Gobierno el que “prometió” que construiría este centro, aunque finalmente ha sido el Consistorio el que se ha hecho cargo de “la totalidad” del coste. “No somos nosotros los que prometemos cosas y luego no las hacemos”, ha remarcado Igual.

Además, ha manifestado que los “más de 20.000 vecinos” de Cazoña estaban en “desventaja” con respecto a los habitantes del resto la ciudad porque no contaban con un lugar donde reunirse, y ha destacado que este centro “ha tardado mucho en llegar”.

Por su parte, Mazón ha comentado que, a petición de las asociaciones de vecinos, se decidió llevar a cabo la construcción del centro hace dos legislaturas y se realizó un concurso de ideas, pero la parcela se cedió al Ayuntamiento y “por las circunstancias de la crisis” el Gobierno no pudo hacerse cargo de la obra.

El consejero ha calificado el resultado como “un acierto total”, ya que el edificio es “bonito, muy moderno, muy funcional, con mucha luz y con muchos espacios”, y ha explicado que respeta la idea original que resultó ganadora del concurso de ideas del año 2008, aunque con algunas adaptaciones realizadas por los arquitectos.

CARACTERÍSTICAS

El acceso al edificio se realiza desde una nueva plaza, y en la planta baja se distribuyen la unidad infantil con patio al aire libre y huertos, un espacio de libre convivencia, la futura UTS, el salón de actos y la sala multiusos. Además de las aulas, dispone de un espacio exterior con una zona de patio, jardín y huertos.

El vestíbulo del edificio queda conformado por el espacio de entrada, que sirve como lugar de encuentro para desarrollar actividades al aire libre a cubierto. Según el ángulo de incidencia de los rayos solares, en verano conforma un espacio de sombra, y en invierno un espacio soleado.

El salón de actos y la sala multiusos están interrelacionados entre ellos, ya que su diseño permite, mediante un sistema de puertas abatibles correderas, la posibilidad de unir el salón de actos y la sala de usos múltiples.

La primera planta, cuenta con un acceso directo a la terraza, está formada por aulas que se dedicarán a los talleres, mientras que la segunda dispone de dos salas de usos múltiples, dos aulas de formación, un telecentro y una biblioteca, que se inaugurará el próximo 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro.

Actualmente ya hay actividades disponibles en el centro, con un precio de alrededor de 1,5 euros y con bonificaciones para los desempleados y jubilados, según ha explicado la regidora.

OTRAS OBRAS

Igual ha recordado que hay 15 centros cívicos en la ciudad y que se va a acometer la rehabilitación de dos de ellos, Callealtero y Eulalio Ferrer, con una inversión de 700.000 euros, así como la construcción de dos nuevos en Cueto y en la calle Castilla Hermida, dotados con 4,3 millones y 6 millones respectivamente.

Además, ha apuntado que también se invertirán 106 millones de euros para 47 obras que se desarrollarán a lo largo de este 2018 en Santander.

Etiquetas
stats