eldiario.es

9

Comienzan los trámites para mejorar los accesos a Valderredible

Se mejorará la capa de rodadura, balizamiento y señalización de cinco carreteras con un coste cercano a 1,5 millones de euros

Comienzan los trámites para mejorar los accesos a Valderredible

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para acometer obras de mejora en las carreteras de acceso a cinco localidades de Valderredible con un coste cercano a 1,5 millones de euros.

En concreto, se ha autorizado el contrato de mejora de la capa de rodadura, balizamiento y señalización de las carreteras de acceso a Montecillo, Sobrepenilla, Quintanilla de An, Sobrepeña y Rocamundo-La Lora con un presupuesto de 1.470.792 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, en el área de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la encomienda a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del servicio de apoyo al primer ciclo de Educación Infantil en los colegios de Infantil y Primaria gestionados por la Comunidad Autónoma, con un coste de 1.856.068 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a los convenios con los ayuntamientos de Camargo y Reinosa por los que se articula su cooperación en el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

También se ha concedido una subvención nominativa de 120.000 euros al Obispado de Santander para la recuperación y mantenimiento del patrimonio religioso.

En el área de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha autorizado un convenio con la Universidad de León para la realización por sus estudiantes de prácticas y trabajos de grado, máster y doctorado.

En Innovación e Industria se ha aprobado un contrato para reparación, conservación y mantenimiento de apartaderos con marquesina dependientes de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones por importe de 872.727 euros; y en Sanidad se autorizaron varios contratos de servicios y suministros por importe de 10.569.660 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha