Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Economía da el visto bueno al presupuesto, que irá a Pleno para su aprobación inicial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De acuerdo con las previsiones del documento presupuestario, el Consistorio santanderino gestionará el próximo año 197,3 millones de euros, un 1,63 por ciento más que en este ejercicio, según ha señalado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que ha resaltado el aumento de las partidas destinadas a empleo, política social e impulso económico.

En palabras de la responsable de Economía, el proyecto presupuestario elaborado por el equipo de Gobierno es “realista, prudente y equilibrado”, de “contención y rigor en el gasto” para poder concentrar más recursos en la atención a las personas, el impulso de la actividad económica, la inversión productiva y la generación de empleo.

Además, ha resaltado que se acompañada de una reforma fiscal que amplía las bonificaciones y las medidas de apoyo a las familias, a los colectivos más vulnerables y a la actividad económica, lo que se traducirá en un ahorro de 9 millones de euros para los santanderinos en 2018 que contrasta, en opinión de la edil, con la subida de impuestos que prepara el Gobierno regional.

Etiquetas
stats