Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocada la huelga en la lavandería industrial Elis Manomatic tras un principio de acuerdo a última hora

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El comité de empresa de la lavandería industrial Elis Manomatic (UGT y CCOO) desconvocará la huelga general indefinida que se iniciaba este martes, 23 de julio, en la empresa de Cabezón de Sal, tras alcanzarse a última hora un principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo, que afecta a una plantilla de 85 trabajadores.

Dicho principio de acuerdo, aprobado este lunes en asamblea por los trabajadores, implica un nuevo convenio colectivo de cuatro años de vigencia (2019-2022) con incrementos salariales ajustados al IPC (Indice de Precios de Consumo) real de cada ejercicio para “garantizar el poder adquisitivo”, según informa el órgano sindical.

Además, el nuevo convenio de Elis Manomatic estipularía el 50% de la paga extraordinaria de marzo a lo largo de la vigencia del acuerdo (pasaría de 7 a 15 días) y la compensación del 100% desde el primer día de incapacidad temporal en casos de accidentes o enfermedades profesionales.

El principio de acuerdo, que se deberá ratificar este martes en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) también recoge el incremento de las licencias retributivas y una compensación económica por no reducir dos horas la jornada laboral anual tal y como reclamaba el comité de empresa.

Etiquetas
stats