Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía desmiente que se haya sumado al acuerdo del Gobierno con Higuera

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Fiscalía Superior de Cantabria ha desmentido que se haya sumado al acuerdo que habrían alcanzado el Gobierno de Cantabria y la defensa de Diego Higuera, en el procedimiento en el que el exdirector de Cantur está acusado por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos.

La Fiscalía ha difundido una escueta nota de prensa en la que señala que dicha información (--publicada este domingo por El Diario Montañés--) “no se ajusta a la realidad”, ya que, “por el momento, solo se ha recibido una llamada telefónica solicitando una reunión para exponer el acuerdo al que habrían llegado la defensa y la acusación particular, sin que por parte de la Fiscalía haya existido pronunciamiento alguno de conformidad con una concreta pena de prisión”.

También el Gobierno ha desmentido la información, asegurando que “a día de hoy”, “no hay tal pacto”, aunque sí ha reconocido que hay conversaciones entre los letrados de Cantur y de Diego Higuera, autorizadas por el consejo de administración de la empresa pública, con el objetivo de garantizar la devolución “íntegra” del dinero presuntamente sustraído, cuantificado en casi 133.000 euros.

La Fiscalía ha solicitado para Higuera siete años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats