Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno negocia con Air Nostrum los vuelos a bajo coste entre Santander y Madrid

El Gobierno asegura que las negociaciones con Air Nostrum están "muy avanzadas".

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria espera “cerrar” la “próxima semana” el convenio con Air Nostrum para que esta compañía opere el vuelo de bajo coste que conectará diariamente Santander con Madrid después de no haber fructificado las negociaciones con Ryanair.

La aerolínea irlandesa canceló el pasado mes de diciembre seis conexiones desde la terminal cántabra (Frankfurt, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca) y, además, redujo las frecuencias con Londres y Milán, según adelantó la web especializada InfoParayas.

Por la firma de este convenio ha sido cuestionado este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien, sin embargo, no facilitó una fecha concreta.

El consejero se ha limitado a explicar que aunque aún no se había suscrito ese acuerdo entre el Ejecutivo y la compañía aérea las conversaciones están “muy avanzadas”.

Precios

La conexión fue anunciada a mediados del pasado diciembre por el propio Revilla, quien en la comida de Navidad de su partido, el PRC, avanzó que iba a haber un vuelo de bajo coste entre las capitales cántabra y española, aunque no desveló entonces la aerolínea que lo iba a operar.

Sí se refirió, sin embargo, a los precios del trayecto. Según dijo, oscilarían entre los 90 y los 200 euros, en función de la antelación con que se compre el billete.

Así, si se adquiere cinco días antes, el viaje supondrá unos 90 euros, mientras que si se compra las 48 horas antes, la tarifa se eleva a 120. Con una antelación inferior a los dos días, entonces el precio se eleva a unos 200 euros, “la mitad” de los 400 que vale ahora.

Etiquetas
stats