Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudiará la ubicación “más idónea” para los repetidores para que los vecinos vean teles locales

El Gobierno estudiará la ubicación "más idónea" para los repetidores para que los vecinos vean teles locales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz, ha trasladado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, el problema de la cobertura de las televisiones locales y la telefonía móvil.

Ante esto, Martín se ha comprometido con el regidor a que el Ejecutivo estudiará la ubicación “más idónea” para la colocación de repetidores que permita a los vecinos de este municipio ver los programas de las televisiones locales.

Ésa ha sido una de las demandas que Díaz ha presentado este martes al consejero, durante la reunión que ambos han mantenido en la sede de Industria.

El alcalde también ha informado a Martín de los problemas de cobertura telefónica y de Internet en la zona de Casa del Monte, en Ucieda, así como el despliegue de 4-G.

Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en destacar la importancia de que las zonas rurales dispongan de conectividad, base para cualquier iniciativa de carácter económico y de asentamiento de la población.

Otra de las cuestiones planteadas en el encuentro ha sido la necesidad de instalar una marquesina en la parada de autobús de Barcenillas, por donde pasa la línea Saja-Torrelavega y se recogen a los niños del transporte escolar del colegio Manuel Llano, en Terán de Cabuérniga.

Proteger a las personas de las inclemencias del tiempo durante su espera es “voluntad de ambos”, asegura el Gobierno en un comunicado, en el que precisa que antes de iniciarse las obras habrá que esperar a los trámites oportunos para que los terrenos donde vaya ubicada la marquesina sean cedidos por el ayuntamiento a la Consejería.

Etiquetas
stats