Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reforma el paseo peatonal de Loredo y la calzada adyacente

El Gobierno reforma el paseo peatonal de Loredo y la calzada adyacente

EUROPA PRESS

RIBAMONTÁN AL MAR —

El Gobierno de Cantabria ha reformado el paseo peatonal de Loredo y la calzada adyacente, que discurre desde la entrada del pueblo hasta el cruce con la carretera de Galizano, para mejorar la seguridad vial.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado hoy los trabajos que su departamento ha llevado a cabo en Loredo y que en conjunto han supuesto una inversión de 197.000 euros.

En la inaguración de las obras, de la que ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Manuel Asón, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Mazón ha destacado que estas obras han supuesto “mejorar ampliamente” las condiciones de seguridad y circulación tanto para los peatones como para los vehículos, que ahora pueden transitar por un “entorno seguro y apropiado”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento y satisfacción ante el resultado final de unas obras a las que ha calificado como “muy importantes”, que facilitan la vida diaria a los vecinos y que dan cobertura a todas las personas que se acercan a Loredo, especialmente en la temporada estival, donde el tráfico aumenta considerablemente.

La actuación ha incluido la rectificación del trazado original de la calzada, que ahora pasa a tener un ancho de vía de seis metros. Asimismo, se ha mejorado el firme mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente y se ha renovado toda la señalización de la zona.

Finalmente, la mejora de este tramo ha permitido adecuar el sistema de drenaje y sanear los hundimientos del vial, mientras que en el paseo peatonal se ha regularizado la rasante con zahorra artificial y mezcla bituminosa, y se ha instalado una nueva pasarela que favorece el tránsito de los peatones en condiciones más seguras.

Etiquetas
stats