eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU pide explicaciones a Revilla por su "conducta al volante"

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que dé explicaciones sobre su "conducta al volante" y aclare lo sucedido ayer, domingo, en la sede del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación se refiere así a unas imágenes de la jornada de Nochebuena en la zona de Peña Herbosa de Santander, en las que se ve -asegura IU- cómo el jefe del Ejecutivo entra al aparcamiento del edificio con el coche "en sentido contrario" al habitual en esa calle.

"Vivimos el bochorno de ver cómo tienen que ser los propios ciudadanos que estaban en ese momento en Peña Herbosa los que informen al presidente de Cantabria de cuáles son las normas de circulación", aseveran desde el partido de izquierdas.

Reprochan así al presidente y líder del PRC su "irresponsabilidad", más aún -inciden- en un día en el que "muchos cántabros redoblan sus esfuerzos por la seguridad y reducen su ingesta de alcohol si manejan un vehículo y mientras cuerpos como la Guardia Civil intensifican los controles para evitar accidentes de tráfico".

Izquierda Unida cree que "es una gran ocasión para que el presidente lance un mensaje claro sobre el cumplimiento de las normas de tráfico", algo que, apuntan desde IU, "hubiera pasado en cualquier democracia avanzada europea". "Por menos de esto han dimitido ministros en otros países", apostillan.

Finalmente, en IU lamentan que Revilla "se olvide constantemente del cargo que ostenta", y que "para él no debe suponer otra cosa que hablar con peluches y salir en televisión mientras permite en Cantabria indignidades como la aprobación de los presupuestos con un tránsfuga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha