Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marcha Solidaria 'Luchamos por la vida' celebra el sábado su novena edición

La marcha solidaria 'Luchamos por la Vida' reúne a más de 8.000 personas en Los Corrales

elDiario.es Cantabria

El próximo sábado, 8 de abril, a partir de las 10 horas, tendrá lugar la novena edición de la marcha solidaria 'Luchamos por la vida' organizada por la asociación del mismo nombre.

El que es el “mayor evento solidario” de Cantabria en cuanto a número de participantes se viene celebrando desde el año 2009 en el estadio municipal de Los Corrales de Buelna.

Durante la jornada se trasladan mensajes sobre hábitos de vida saludable, la integración social de los enfermos de cáncer y sus familias, el acercamiento de la investigación a la población y, sobre todo, el espíritu de superación.

Así, desde las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde están programadas actividades deportivas de ciclo indoor, zumba y body combat; actividades infantiles, como juegos tradicionales, hinchables, talleres de globoflexia, pintacaras y un circuito de karts y simuladores.

También se celebra la exposición de coches clásicos de Sergio Ovreur, participantes desde la primera edición de la Marcha Solidaria, y una comida popular. Este año, además del tradicional photocall, también habrá un espacio dedicado a las mascotas familiares.

La suelta de globos dará paso al pistoletazo de salida de la marcha, que se ha convertido en un “simbólico camino” compartido, en la última edición, por más de 8.000 personas unidas por un sentimiento de solidaridad ante la lucha contra el cáncer y la integración social de las personas que lo padecen y sus familias.

En la marcha, totalmente gratuita, participan deportistas, autoridades, científicos vinculados a la Asociación 'Luchamos por la vida', vecinos y miles de personas procedentes de distintos puntos de España, que pueden colaborar con sus donativos o a través de la compra del merchandising de la Asociación, con sus mensajes de vida y de lucha.

Además, comercios y empresas ofrecen sus aportaciones a esta iniciativa, que cuenta con cientos de voluntarios.

Todos los inscritos podrán recoger sus dorsales el viernes 7 a partir de las 16 horas, y el mismo sábado, a partir de las 09.00 horas en el pabellón de deportes de los Corrales de Buelna.

Etiquetas
stats