Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el calendario comercial tenía informe favorable y fue respaldado por la mayoría del sector

El PP dice que el calendario comercial tenía informe favorable y fue respaldado por la mayoría del sector

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Recio afirma que el Gobierno del PP escuchó las propuestas de las federaciones y asociaciones del pequeño comercio, supermercados y grandes superficies para la fijación de los diez domingos y festivos de apertura en 2015, “intentando acercar posiciones que se han demostrado antagónicas” y optando por la decisión “con el mayor respaldo” del comercio minorista de Cantabria.

De hecho, apunta que “el Gobierno actual pudo modificar la orden de horarios de 2015 y no lo hizo”. “Así se lo solicitó la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y lo rechazó”, afirma el portavoz del PP en un comunicado de prensa.

Además, precisa que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula el calendario de aperturas dominicales de 2015, “no es firme”.

El parlamentario popular subraya que en la anterior legislatura el PP “apostó con claridad por el pequeño comercio favoreciendo el incremento en el empleo y las ventas del sector”, y ha expresado su confianza en que los actuales responsables del Gobierno “continúen apoyándolo, puesto que la inmensa mayoría de las 8.600 empresas y los 32.000 empleos del sector en la región son generados por el comercio minorista”.

“Defender el pequeño comercio es defender el tejido empresarial, el empleo y el consumo, porque cuantas más empresas comerciales haya, más posibilidades habrá para el consumidor”, ha sentenciado Recio, para quien “la verdadera política de liberalización comercial consiste en incrementar la posibilidad de elección, que pasa por apoyar el pequeño comercio de Cantabria”, concluye.

Etiquetas
stats