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PSOE cree que reconocimiento del personal de aulas de dos años muestra “compromiso” del Gobierno con educación pública

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Casal ha indicado en un comunicado que este acuerdo “es mucho más que satisfacer una reivindicación laboral justa” de los técnicos, es “la constatación del compromiso del Gobierno por la educación pública, sustituyendo la precarización a la que fue sometida la pasada legislatura por el Ejecutivo de Ignacio Diego por la mejora y la dotación de recursos para atender con la mayor dignidad tanto las necesidades de los alumnos como las de los docentes”.

El socialista ha recordado que las aulas de dos años fueron implantadas en el anterior Gobierno bipartito PRC-PSOE en el que la actual vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, era consejera de Educación, unas aulas que “tenían un carácter educativo y suponían un instrumento esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“Una apuesta que fue paralizada por el Gobierno de Ignacio Diego que, además de hacer lo posible por paralizar estas aulas, cambió el valor educativo por el de asistencial y, así, se privó a los alumnos de dos años de tener un maestro en las aulas a tiempo completo siendo sustituidas por técnicos”, ha criticado el diputado del PSOE.

Casal ha ensalzado que, con la llegada del nuevo Gobierno PRC-PSOE, “las aulas de dos años vuelven a recuperar todo el valor pedagógico que tenían y habrá una maestra a tiempo completo en cada aula junto a una técnico superior de Educación Infantil, con lo cual mejoramos la precariedad laboral de aquel colectivo de maestras que estaban a un tercio o a media jornada”.

Para el socialista, todos los pasos dados por la Consejería de Educación en poco más de un año han demostrado que “hay dos modelos educativos claros: el que puso en marcha el PP, que detrajo medios a la escuela pública a favor de la privada, segregador y basado en recortes; y el socialista, que considera que la educación desde los estadios más tempranos está repleta de futuro y que apuesta por un sistema educativo en el que la calidad y la equidad entrelazadas formen su columna vertebral”.

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