Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pizarro ve que la economía crece y se crea empleo pero lamenta “oportunidades perdidas” por la incertidumbre política

Pizarro ve que la economía crece y se crea empleo pero lamenta "oportunidades perdidas" por la incertidumbre política

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“La economía va bien”, ha resumido el miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que ha advertido no obstante de que España está “perdiendo muchas oportunidades” por la situación de incertidumbre política en que se encuentra, tras casi un año con un Gobierno en funciones ante la falta de acuerdo entre los partidos por formar uno y la posibilidad de que se convoquen terceras elecciones generales.

Esta coyuntura no es “buena”, a juicio de Pizarro, que ha incidido en que nuestro país lleva prácticamente “un año entero” sin adoptar decisiones “estratégicas”, toda vez que “muchas” de ellas dependen de los poderes públicos.

Durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, el economista y expresidente de Endesa ha lamentado la “falta de ambición” y ha apuntado al “elevado” déficit público y al hecho de que no se hayan acometido reformas estructurales como algunos de los principales problemas de España.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats