eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Revilla a Carlos V sobre la situación actual de España: "No hay quien se entienda, aquello es un circo"

El presidente y el vicepresidente asisten en Laredo a la recreación del Último Desembarco del emperador, fiesta declarada de Interés Turístico Regional

Revilla a Carlos V sobre la situación actual de España: "No hay quien se entienda, aquello es un circo"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta noche en la playa Salvé de Laredo al emperador Carlos V, a quien, en relación con la situación de ingobernabilidad que hay actualmente en España, ha dicho que en este país "no hay quien se entienda" y que en estos momentos el Congreso de los Diputados "es un circo".

El presidente ha explicado al emperador que "al que ha ganado no le apoya nadie, salvo un cántabro", lo que lleva a España a una nueva convocatoria electoral. "Tenemos que volver a votar otra vez. Cada dos meses elecciones y vamos a tener que hacer fijos a los interventores de mesa", ha ironizado.

Así se lo ha hecho saber Revilla al emperador a su llegada a Laredo, que este fin de semana celebra una nueva edición del Último Desembarco de Carlos V, fiesta declarada de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.

El presidente también se ha referido a la situación mundial, que está "muy mal" por el peligro que supone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", "que no sabemos si nos va a amenazar con misiles o con una guerra comercial". También inquietan a Revilla el Brexit y el cambio climático, que cada día se deja notar más.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional, ante el deteriorado estado de salud de Carlos V, ha recomendado al emperador permanecer unos días en Laredo y en Cantabria antes de emprender viaje a Yuste "Laredo y esta tierra infinita es una tierra hospitalaria y le van a reconfortar de sus problemas", ha apuntado, antes de concluir su intervención con vivas a Laredo, a Cantabria y a España.

Cientos de actores y figurantes han escenificado el desembarco del emperador en la playa Salvé de la villa pejina, donde ha sido recibido por una amplia representación de autoridades locales y regionales, entre las que se encontraban también el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa.

Seguidamente, Carlos V y su séquito han recorrido las calles de la localidad hasta llegar a la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de San Martín, donde ha tenido lugar la tradicional cena de época.

La festividad traslada a Laredo a la época del Renacimiento, concretamente a 1556, cuando la corte imperial de Carlos V y de sus hermanas la reina Leonor de Francia y María de Hungría recala en Laredo camino de su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Durante estos tres días la villa acoge desfiles, torneos de época, espectáculos pirotécnicos, un mercado renacentista, comercios de época, actividades y atracciones manuales para los niños, además de talleres de artesanía, expositores, degustaciones gastronómicas y espacios culturales y artísticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha