Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla, seguro del “buen trato” del Gobierno central a Cantabria en materia de financiación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha afirmado este lunes Revilla en el acto de clausura de la Jornada celebrada en el Hotel Chiqui de Santander con motivo del 30 Aniversario de Expansión.

En relación al tema de la financiación autonómica, Revilla ha avisado de que si para el reparto solo se tiene en cuenta el criterio de población los cántabros están “hundidos” e “injustamente perdidos”.

Por ello, el regionalista ha reclamado un “factor corrector” que “compense” el criterio de población en aquellos territorios donde, como Cantabria, está dispersa y ello hace que prestar los servicios sea más caro.

En esa reclamación espera contar con el apoyo y la “solidaridad” de comunidades que están “en el mismo carro” y tiene también la característica de la dispersión, como Galicia, Asturias y parte de Castilla y León, frente a las que defiendan el criterio de población como el único a tener en cuenta en el reparto de la financiación.

Etiquetas
stats