Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: Mario Conde “fue el primer untador de políticos”

Mario Conde ha sido detenido este lunes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que Mario Conde fue “un precursor de las financiaciones ilegales de los partidos y de algún político en concreto”, de hecho le ha calificado como “el primer untador de político”, y se ha mostrado sorprendido de cómo que “alguien que debe 10 millones de euros” disfruta “de dos de las fincas más lujosas de España”.

Así se ha pronunciado este miércoles Revilla en una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3 en la que le han preguntado sobre Conde, detenido este lunes e investigado por su presunta participación en la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, con el que repatriaba a dinero procedente de las cantidades apropiadas y no encontradas en el 'caso Banesto'.

El presidente regional ha afirmado que Conde gozaba de un patrimonio “que para otro estaría embargado”, ya que “si impagas algo, teniendo una casa o un camión, te liquidan en cuestión de meses”.

Para Revilla, el exbanquero “vive como un 'marajá' dando lecciones de moralidad al resto de los españoles” y ha considerado que habría que “perseguir a este tipo de personas y dar un escarmiento para que al menos, los que llevamos una vida decente, nos veamos reconfortados en que aquellos que meten la mano, la pagan”.

Y es que el presidente cántabro ha lamentado que “la sensación en la calle es que el pequeño delincuente acaba en la cárcel si ha robado en una tienda, pero los grandes delincuentes siguen viviendo una vida de auténtico lujo”.

En este sentido, ha opinado que esa sensación de muchos ciudadanos, sumada a la crisis económica, “hace que en España haya un descontento y encabronamiento colectivo que se capta hablando con la gente”. Un sentimiento que Revilla ha manifestado comprender cuando “todos sabemos cómo y dónde vive (Conde) debiendo 10 millones a Hacienda”, mientras que “hay gente con la soga al cuello”.

A su juicio, esta situación muestra que hay una “diferencia de trato entre unos y otros” y una “gran impunidad para los grandes mangantes”. “Hoy sale más mierda que ayer, pero menos que mañana, y estamos en ese 'impasse' en el que no sabemos de lo que va a aparecer mañana”, ha añadido. En su opinión, y refiriéndose a la corrupción, Revilla ha augurado que “no ha aparecido el 5% de todo lo que hay”.

Sobre la filtración del nombre del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en los denominados 'Papeles de Panamá', el presidente regional ha considerado que “no tiene buena pinta la cosa”, ya que cree que hay mucha “contradicción”.

Etiquetas
stats