Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja acerca la cultura de vino con una degustación de 14 bodegas

La Rioja acerca la cultura de vino con una degustación de 14 bodegas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de lomejordelvinoderioja.com, Javier Galiana, han presentado hoy en el Ayuntamiento la jornada, en la que 14 bodegas de Rioja ofrecerán sus mejores vinos y presentarán sus últimas elaboraciones, tanto de vinos jóvenes como crianzas.

“La gastronomía para la ciudad de Santander es algo realmente importante y, para los santanderinos y cántabros, el vino de Rioja es un maridaje perfecto para nuestros productos gastronómicos”, ha apuntado la alcaldesa.

Igual ha valorado que sean los propios bodegueros quienes den la explicación de primera mano sobre la elaboración de cada uno de sus vinos: su tiempo de elaboración, la producción que tienen en esa bodega, acercando así a los ciudadanos esta cultura, de una manera didáctica, para que sepan apreciar los buenos vinos.

Por ello, ha animado a los santanderinos y a quienes visiten la ciudad a que pregunten a los bodegueros para que “luego sepan elegir, en nuestros restaurantes, un buen vino”.

Galiana ha adelantado que hay muchas variedades que se van a poder degustar en Santander prácticamente de inicio. “Vamos a poder degustar maceraciones carbónicas, vinos con cepas de más de un siglo de antigüedad* Hay una variedad muy grande para poder disfrutar el próximo viernes”, ha revelado.

La jornada de degustación tendrá lugar desde las 20.30 hasta las 23 horas. Los asistentes podrán adquirir una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, situadas en la Plaza Pombo. Las carpas de venta se abrirán a las 19.30 horas.

El precio es nueve euros e incluye la copa serigrafiada, un mapa de cata y cinco fichas para canjear por sendos vinos.

Las bodegas participantes serán Altanza, Aradón, Manzanos, Marqués de Terán, Carlos Serres, Fuidio, Thalión, Patrocinio, Viña Laguardia, Corral de Navarrete, San Cebrín, Nuestra Señora de Vico, Murillo Viteri y Fuenmayor.

Además, para acompañar el vino se podrán degustar otros productos gastronómicos propios de la comunidad de La Rioja, puesto que los artesanos de la empresas de alimentación Embutidos Pisón, Pafritas, Flor y Nata e Industrias Marjo ofrecerán tapas a precios populares.

Esta cata popular es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, así como de Argraf y Ramondín y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats