Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sardinero es la quinta zona más cara de España, con 5.359 euros el metro cuadrado, según Tecnitasa

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Así, el precio de esta zona santanderina solo es superado por los de la calle Serrano, en Madrid, con 10.246 euros el metro cuadrado; el Paseo de Gracia (Barcelona), con 8.957 euros; la avenida de la Libertad, Boulevard, plaza de Guipuzkoa y calle Hernani, en San Sebastián con 6.820 euros; y Puerto Banús (Marbella, Málaga) con 5.559 euros.

Y eso que Santander ha experimentado un descenso tanto en sus precios máximos de un 3% hasta situarse en los citados 5.359 euros, como del 2% en sus mínimos, hasta los 926 euros el metro cuadrado por viviendas ubicadas en la Cuesta del Hospital y las calles Limón y San Pedro.

Estos precios mínimos son, sin embargo, los más caros de entre los más bajos de las ciudades españolas analizadas, solo superados por los 1.144 euros el metro cuadrado en la zona más barata de Vitoria, Sansomendi-Ali.

ESPAÑA

Madrid sigue siendo la ciudad más cara a la hora de comprar vivienda, con un precio por metro cuadrado de 10.246 euros de máxima, localizado en la calle Serrano, aunque en el último año el precio máximo en la capital de España ha caído un 6% respecto a los datos de 2015, según el estudio de la sociedad de tasación Tecnitasa.

En cambio, en el otro extremo, con 723 euros por metro cuadrado, se sitúa el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que tiene el precio más bajo, aunque en este caso se ha incrementado un 16% respecto a 2015.

La ubicación 'prime' en la capital de España sigue siendo la calle Serrano, donde un piso de 100 metros cuadrados cuesta algo más de un millón de euros.

Barcelona es la segunda ciudad española con el metro cuadrado más caro y el precio máximo se sitúa en 8.957 euros en el Paseo de Gracia, un 6% más que en 2015. San Sebastián ocuparía el tercer puesto de las ciudades con un precio por metro cuadrado más caro, alcanzando los 6.820 euros en la zona comprendida entre la Avenida Libertad, Boulevard, Plaza Guipúzcoa o Calle Hernani, en pleno centro, lo que supone un incremento del 11%.

En el otro extremo, las localidades de Talavera de la Reina (Toledo) con 317 euros el metro cuadrado, Castellón (363 euros), Huesca (392 euros) y Elche (Alicante, con 399 euros) tendrían los precios mínimos más bajos de toda España, todos ellos por debajo de los 400 euros.

El presidente de Tecnitasa, José María Basáñez, destacó, en un comunicado, que los precios de la vivienda suben principalmente en las ciudades del norte, zona este y en las islas, y añadió que confían en que estas subidas se extiendan y se consolide la tendencia para el resto de España, como consecuencia de la mayor estabilidad política tras la formación de Gobierno y la mejora de la economía en general.

Etiquetas
stats