Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuloaga analizará con colectivos feministas el incidente durante el acto contra la violencia de género

Zuloaga, durante un reciente encuentro con organizaciones cántabras que trabajan por la igualdad.

Rubén Vivar

0

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha convocado a los colectivos '8 de marzo' y 'Asamblea Feminista Abierta' a una reunión, que tendrá lugar este miércoles, para analizar el incidente sucedido el pasado viernes, cuando tres mujeres fueron denunciadas por la Policía Nacional por colocar “carteles, velas y flores” en la fachada de la Delegación con motivo de una concentración en contra de la violencia de género.

Los hechos han provocado la indignación de los colectivos feministas, que no se explican cómo un acto loable como recordar a las víctimas para hacer visible esta lacra desencadenó en la identificación de tres feministas y en la apertura de un expediente sancionador. 

Zuloaga, que conoció los hechos a través de los medios de comunicación, ha telefoneado este lunes a representantes de ambos colectivos para aclarar lo sucedido y para buscar soluciones de manera conjunta.

Desde la institución subrayan que “en ningún caso” se “detuvo” o “retuvo” a “ninguna” persona y apuntan que “ni Policía Nacional ni Delegación del Gobierno tenían conocimiento de ninguna comunicación de concentración o acto público que permitiera el desarrollo de una actividad de este tipo en un edificio público”.

Así, el también secretario general del PSOE quiere abordar con las entidades convocantes futuras iniciativas reivindicativas contra la violencia de género, una materia en la que tanto él como el Gobierno de España “muestran y demuestran una especial sensibilidad”.

Finalmente, en cuanto al expediente sancionador a las tres mujeres identificadas se les imputa una falta por deslucimiento de bienes inmuebles, y que “debe ser analizado”.

Etiquetas
stats