Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento abre un expediente informativo para buscar responsables del fracaso del concierto de David Guetta

David Guetta en un concierto.

elDiario.es Cantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha considerado este lunes que, “si como todo apunta” es David Guetta quien tiene “la culpa” de la cancelación de su concierto -previsto el pasado sábado en la ciudad- tiene que ser él quien “que cargue con ella”.

“Si al final es él -ha dicho- quien tiene la culpa, pues que cargue con ella y seamos justos con el resto de la Semana Grande”, que ha sido “maravillosa”, según ha valorado la regidora, que ha admitido no obstante que la anulación de la actuación del Dj francés -a última hora y por problemas técnicos del avión con el que debía volar desde Moscú- supone “un tachón” en las fiestas de la ciudad.

No obstante, a preguntas de los periodistas, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento ha abierto este lunes un expediente informativo ante la licencia -que no contrato- concedida para el uso de La Campa de la Magdalena para la celebración de los conciertos de las fiestas.

El objetivo del mismo es estudiar posibles responsabilidades “en el marco de la legalidad” una vez determinada de quién ha sido “la culpa” de lo sucedido, si de la organización o del artista internacional, que fue “el que no vino”.

Al hilo de lo anterior, Igual ha señalado que los organizadores -que son quienes deben dar cuenta de todo- han comunicado de manera “verbal” al Consistorio tanto la ausencia de Guetta por problemas técnicos del avión con el que debía volar desde Rusia a Santander y, también, de que van a devolver las entradas a los asistentes, cerca de 10.000.

Ahora bien, la alcaldesa ha considerado que la empresa encargada de Los Conciertos de la Campa es quien debe comunicar estos extremos de manera “formal” además, tal y como les han pedido desde la administración local, ya que la “responsabilidad es de los organizadores”.

“Los organizadores deben de ser quienes den cuenta de lo que van a hacer. Hasta este momento, de manera verbal, sí se nos ha dicho que (David Guetta) no vino porque hubo un problema con el avión y también que van a devolver las entradas, pero han de ser ellos los que lo comuniquen en tiempo y forma”, ha señalado Igual.

Por su parte, en el Ayuntamiento han ejercicio como “intermediarios” y han velado por el mantenimiento del orden público tras el anuncio de la suspensión del concierto, y porque no se sabía cómo iba a “reaccionar” el público.

Así, contactaron con el jefe de seguridad del festival, la Policía Local y Delegación del Gobierno, a cuyo titular, Pablo Zuloaga, ha agradecido Gema igual su “disposición”, en un dispositivo para el que también se movilizaron a Policía Nacional y Bomberos Municipales.

Preguntada por posible “desconfianza” en la empresa adjudicataria de la licencia de uso de La Campa -que se estrenaba este año con la organización de los conciertos- y una hipotética retirada de la prórroga por un año más, la alcaldesa ha aclarado que “no es cuestión de desconfianza”, sino que “es cuestión de proyectos”.

“Nunca el Ayuntamiento o generado ninguna desconfianza en esta concesionaria, ni en las que ganan licencias o concursos”, ha manifestado, tras recordar que se presentaron dos proyectos y que se encargó de la selección un jurado “independiente”. “Jamás esta alcaldesa desconfiará de nadie que se haya ganado una licitación a un concurso público”, ha remachado.

Para finalizar, Gema Igual ha reflexionado que “nadie estamos libres de que en un momento dado, por causas ajenas a la voluntad tanto de los organizadores como ayuntamientos, pueda suceder algo de esto”.

Etiquetas
stats