Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 42 galerías participarán en la XXV edición de Artesantander

Comité de selección de la Feria Artesantender.

EUROPA PRESS

Un total de 42 galerías europeas, seis de ellas cántabras, participarán en la XXV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander (Artesantander), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones del 16 al 20 de julio.

Así lo ha decidido el comité de selección de la Feria, formado en esta ocasión por Moisés Pérez de Albéniz, José Manuel Navacerrada y Emilio Navarro y como secretario, con voz y sin voto, Juan González de Riancho.

Según ha informado este lunes Artesantander en un comunicado, el comité ha seleccionado las propuestas en función de su calidad y cursado la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos que incluyen pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples.

Un total de 89 proyectos (uno menos que en 2015) de 75 galerías nacionales e internacionales optaban a los 42 stands de la feria. Se han presentado proyectos desde Alemania, Rusia, Colombia, Italia, Portugal y Reino Unido, mientras que el número mayor de propuestas ha sido de galerías madrileñas seguidas de asturianas y de la Comunidad Valenciana.

La participación internacional en esta edición conmemorativa del 25 aniversario de Artesantander se concreta en seis proyectos, tres pertenecientes a galerías alemanas, una italiana, otra portuguesa y por primera vez una galería británica.

Frente a galerías veteranas en la feria de Santander, como Cànem, Ángeles Baños, Blanca Soto o Rafael Ortiz, figuran otras que por primera vez visitarán el recinto expositivo, caso de Antonia Puyó, Aural, Artnueve, Freijo, Materna y Herencia; junto con galerías que repiten participación tras su primera visita a Santander en la edición anterior como Alegría o Galería Silvestre.

La participación cántabra se concreta en las galerías Espacio Alexandra con obras de Judas Arrieta; Espiral con obras de José Carlos Balanza; Estela Docal con la muestra de Yolanda Novoa 'El sueño de Penélope'; Josedelafuente con la muestra de Rui Pedro Jorge 'To pack! a painting paper box story'; Juan Silió con obras de Daniel Canogar; y Siboney con la muestra de Enrique Larroy 'Salta a la vista'.

Etiquetas
stats