Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La previsión de crecimiento del PIB cántabro se mantiene en el 2,3% en 2017 frente al 3,1% nacional, según Ceprede

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, Cantabria mantiene en octubre la estimación de crecimiento del 2,3 por ciento para 2017 en relación a las anteriores previsiones de Ceprede, que en su informe de octubre sí revisó al alza, en una décima respecto a julio, el crecimiento previsto para este año en la región.

De los resultados del último informe de Ceprede difundidos este jueves en un comunicado, se extrae que seis comunidades autónomas españolas crecerán por encima de la media nacional (3,1%), de forma que Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Comunidad Valenciana (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Navarra (3,2%) serán las autonomías más dinámicas, mientras que Murcia (2,1 por ciento) se sitúa a la cola del avance.

La actualización de los indicadores del mes de septiembre, junto con la incorporación de los datos de avance del tercer trimestre de la Contabilidad Trimestral de España --3,1 por ciento interanual--, han mantenido sin cambios las estimaciones de crecimiento del agregado nacional, para el que se espera un avance del 3,1 por ciento en 2017, según apunta Ceprede.

Para este centro de predicción económica, “aún es pronto para que los posibles efectos de los conflictos en Cataluña se reflejen en los indicadores” --teniendo en cuenta que los últimos datos disponibles corresponden a septiembre-- y, por tanto, en los distintos crecimientos regionales, aunque se puede “adelantar que, para el presente año, el efecto esperado sobre la economía nacional sigue siendo muy reducido, mientras que, en el caso de Cataluña, se espera incluso un crecimiento por encima de la media nacional”.

Etiquetas
stats