Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendoza afirma que están “finalizando” el proceso de planificación de la OPE de Educación para 2017

Mendoza afirma que están "finalizando" el proceso de planificación de la OPE de Educación para 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Mendoza ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre la previsión del departamento de Educación de convocar dicha OPE. “El año que viene habrá también OPE en Educación”, ha expuesto y ha precisado que “las especialidades están casi cerradas”.

En concreto, ha señalado que “el anuncio de las especialidades lo haremos en breve para que los opositores se puedan preparar las pruebas”. Mientras que el número de plazas, ha dicho, “lo tenemos” pero “no será definitivo hasta conocer las plazas consideradas por el Ministerio, que se conocerá a finales de año o principios del año siguiente”.

Mendoza ha comentado que “corresponde convocar plazas de Secundaria, así como las 14 plazas del cuerpo de inspectores”. “Por diferenciar, en inspectores, las pruebas se están organizando para que no coincidan con los meses de mayor carga de trabajo de los inspectores”, ha indicado.

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha criticado que “aún no se sabe nada” sobre la OPE, “por lo que insistimos en saber cuántas plazas y en qué plazos se va a llevar a cabo”. “¿Nos quiere decir señor consejero que todavía están planificando?”, ha reprochado el parlamentario, que ha dicho que “no nos creemos que no tienen el número”.

“No vuelva a equivocarse y no vuelva a hacer la chapuza de hace un año”, ha pedido Catalán, que ha trasladado a Mendoza que “no favorezca a su interés partidista”. “Esta Comunidad no es bilingüe al cien por cien y eso lo tiene que respetar”, ha expuesto.

Etiquetas
stats