Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato Médico mantiene las jornadas de huelga para los próximos meses

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Sindicato Médico ha señalado en un comunicado que en estas asambleas ha explicado a los profesionales la reunión mantenida el pasado lunes con representantes de Función Pública y del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En concreto, sobre la “negativa” a la subida salarial, el Sindicato Médico ha apuntado que, “a pesar de reconocer que nuestro colectivo no ha recuperado los recortes aplicados en 2010, la decisión tomada por este Gobierno sobre los fondos adicionales ha sido primar a otros niveles (C y E) en detrimento del nuestro, una oportunidad desperdiciada y que bloquea cualquier mejora a nuestro colectivo hasta el 2021”.

Por otro lado, el sindicato ha asegurado que “sí que se constató que existe margen importante para realizar mejoras en las condiciones laborales de los facultativos y que el Departamento de Salud no ha querido poner en marcha en los últimos 4 años”. “Por ello, Función Pública ha conminado a los gestores de Salud para constituir un grupo de trabajo para desarrollar las medidas necesarias para la mejora del colectivo médico”, ha indicado.

Etiquetas
stats