Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda ola de calor del verano dejará en Navarra temperaturas de casi 40 grados

La primera ola de calor del verano dejará en Navarra temperaturas de hasta 40 grados

navarra.eldiarionorte

0

La segunda ola de calor ya está aquí. Tras las temperaturas extremas de finales de junio, la Comunidad Foral sufrirá una nueva de ola de calor esta semana, que afectará desde este lunes y hasta el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el martes 23, pero podría extenderla a más días.

Durante la primera ola de calor, las temperaturas máximas fueron muy altas o extremas rebasándose incluso los 40 grados en buena parte del centro y sur. La Ribera del Ebro resultó la zona más afectada y se alcanzaron los 42 grados. Las temperaturas mínimas estuvieron próximas a los 20 grados, aunque en algunas zonas de la Ribera no bajaron de 25 grados.

Para la segunda ola no se prevén episodios tan extremos. Para este lunes, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 21 grados y las máximas, entre los 34 y 39. En Pamplona se espera una máxima de 37.

Para el martes se espera noche tropical en varios puntos, con temperaturas mínimas muy altas. Las máximas podrían rondar los 38 grados en Pamplona.

Y el miércoles será previsiblemente la jornada con más calor. Las máximas se quedarán entre los 35 y 40 grados, con hasta 39 en Pamplona. Y para el jueves ya se espera un cambio de tiempo, aunque el calor será intenso después de superar una madrugada tropical. Se eseran máximas cercanas a los 35 grados de media.

Etiquetas
stats