Calendario para una invasión extraterrestre

No han llenado la Gran Vía de ataúdes, es un fotomontaje

Día 1. Un escuadrón de platillos volantes sobrevuela Portugal sembrando el caos. El Gobierno español brinda su apoyo al país vecino, pero niega que sea necesario suspender la Tomatina. 

Día 2. El presidente de Estados Unidos considera la invasión extraterrestre un problema estrictamente asiático. Un asesor le informa de que Portugal está en Europa. El asesor es despedido.

Día 3. Portugal empieza a ser destruido por los rayos láser de los extraterrestres. El Consejo Europeo convoca una reunión de urgencia para debatir si se mantiene el cambio de hora o se elimina definitivamente.

Día 4. La NASA confirma que otros 30.000 platillos volantes se dirigen a la Tierra con intenciones claramente hostiles, lo que provoca un desabastecimiento global de papel higiénico y levadura para repostería.

Día 5. Francia se rinde y ofrece toda su colaboración a los extraterrestres, aunque todavía no han llegado a la Tierra.

Día 6. Iker Jiménez recuerda que él ya avisó de todo esto y, sin venir a cuento, aprovecha para reivindicar la figura de Félix Rodríguez de la Fuente.

Día 10. El cielo de España se cubre de platillos volantes. Cataluña se queja porque el reparto comunitario no es equitativo, sufriendo lo que la Generalitat considera “una presión extraterrestre mayor que el conjunto del Estado”.

Día 12. El Gobierno ordena el confinamiento de toda la población salvo los trabajadores esenciales, a quienes se les recomienda esquivar los rayos láser. Los sindicatos no lo ven claro y amenazan con poner durísimos gifs animados en Twitter.

Día 13. Cien mil madrileños se marchan a Levante. Al llegar allí, son esclavizados por los extraterrestres, pero la mayoría admite preferir eso a pasar el fin de semana en Madrid.

Día 16. El Partido Popular propone que los españoles quemen sus DVD de ET como homenaje a los caídos. Ciudadanos se suma a la propuesta y matiza que también pueden ser blu-rays.

Día 19. Aunque ya parece evidente que la raza humana está condenada, el Gobierno insiste en que eso no exime de pagar la cuota de autónomos.

Día 21. Reino Unido propone que los extraterrestres maten a quienes quieran y luego ya veremos. Un rayo aniquila toda forma de vida en Londres, y el primer ministro británico lanza un mensaje desde su búnker secreto diciendo que, obviamente, se ha explicado mal.

Día 23. Pablo Motos consigue una entrevista con el pulpo-rey líder de los extraterrestres. De algún modo, Motos consigue que acabe cantando la Macarena. De regreso a la nave nodriza, el pulpo-rey afirma sentirse humillado y ordena la aniquilación de la raza humana.

Día 31. Vox propone atacar las "naves antiespañolas" escupiendo al cielo desde los balcones. La extrema derecha descubre así la fuerza de la gravedad.

Día 32. Televisión Española estrena una comedia en la que un vasco se enamora de una extraterrestre y se instalan juntos en Hernani. Aunque la crítica se ceba con ella, la película arrasa en audiencia.

Día 56. La humanidad es esclavizada. Ciertos economistas confían en un repunte en V.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats