Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cañizares, vox y voto

Antonio Cañizares.

Jesús Cintora

Arzobispos que predican que hay una “verdadera enfermedad” tras el pacto del PSOE con Podemos, pero consideran que Vox no es de extrema derecha “en absoluto”.

Sana, sana, culito de rana. El cardenal Cañizares nos “alerta” de que “estamos padeciendo una verdadera enfermedad”, necesitamos una “sanación urgente”. El preacuerdo de gobierno “entre socialistas y socialcomunistas” nos sitúa ante “una grave emergencia”. La “preocupación” es “grande”. Y yo me pregunto: ¿Alguien pondría su tratamiento en manos de Cañizares?

Extensa y llamativa, como aquella capa roja que lució el arzobispo, la carta pastoral de Cañizares muestra que hay alguien que nos quiere ayudar. Echarnos una mano. El cardenal escribe: “A mi entender, no se están tomando las medidas requeribles”. Don Antonio quiere aplicarnos una cura, como cuando nos alertó de la invasión del “imperio gay” y prometía: “Proclamaré sin descanso, me gastaré y me desgastaré”. ¡Cuánta entrega, cardenal!

Aznar, Felipe, Guerra, la CEOE… Le habían puesto el listón muy alto a Cañizares alertándonos del pacto PSOE-Podemos, pero el arzobispo les ha superado. Monseñor afirma que vivimos una “crisis humana”. Antonio Cañizares, que como ven es religioso, médico, político, economista y aspirante a First Dates, ha detectado en el preacuerdo “odio”, “aversión”, “gran temor”, “conmoción”, “preocupación grande”, “repercusiones económicas inmediatas” e “inmersión en una crisis muy honda”. Madre de dios. Definitivamente, lo que necesitamos es amor.

Aquí lo serio es que las tesis ultras de hombres de la Iglesia del ala dura, como Cañizares, engarzan con Vox. Si alguien se pregunta por determinados orígenes de esta extrema derecha, que busque aquí. No es extraño encontrar en la doctrina de este arzobispo y otros de su línea ataques a la igualdad de las mujeres, los homosexuales o los inmigrantes. Son el sector extremo de la curia, que incomoda hasta al Papa, al que no apoyan porque le consideran rojo y blando.

Cañizares vinculó la violencia machista con la “ideología de género”, que considera “la amenaza más grande de la humanidad”, equiparable al “imperio nazi”. Este cardenal se preguntó también si la “invasión” de inmigrantes y refugiados “¿es todo trigo limpio?”. Según el arzobispo, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos” y alertó del peligro que supone esta “mezcla”. Hablamos de un cardenal que lleva años predicando contra las leyes LGTBI, que considera “estalinistas y dictatoriales”.

Como ven, todo paz y amor. Amor al prójimo, del que predicaba Cristo y pone en el catecismo. Normal que el arzobispo considere un infierno el pacto del PSOE con Podemos. Normal que el cardenal que celebra misas por los Franco defienda que el partido de Abascal no es de extrema derecha “en absoluto”. Carne de su carne. Cañizares, vox… y voto: solo tiene uno, pero le gustaría tener el de todos.

Etiquetas
stats