Opinión y blogs

Sobre este blog

Desde la desesperación

Noemí Calvente García

0

Cuando escribes desde la desesperación parece que las palabras fluyen más y mejor.

Eres hasta más incisiva y precisa.

Creo que es esta desesperación la que ha provocado que escriba y escriba, e intente de mil y una forma posibles que tenga más visibilidad la precariedad y en concreto el Telemarketing, bajo el Convenio de Contact Center.

Cada vez somos más los que trabajamos o hemos trabajado en este sector. Y parece ser el puesto de trabajo para que estés en multitarea de continuo, y el cajón del sastre.

España no puede estar siempre al servicio del turismo. No podemos ser todos camareros, teleoperadores o kellys.

Aunque vivo en un barrio obrero, no se entiende que si una no es funcionaria solo haya oferta de este tipo de trabajos. Teniendo estudios superiores tienes hasta que ocultarlo. Además incluso si no tienes experiencia laboral, tampoco te seleccionarían y sobre todo teniendo estudios superiores.

El Telemarketing es un solo negocio muy lucrativo y redondo para los contratadores o para las empresas del IBEX-35. Los únicos que no nos lucramos somos los teleleoperadores. Es solo un trabajo que te permite sobrevivir y en Madrid, ya ni eso.

Sigue habiendo mucho compañero que cree que debe ser lo mejor que hay o que todos los trabajos son así. El mero hecho de saber que hay trabajos peores nos lleva a tragar con sapos y culebras y al conformismo más absoluto.

Pero no es solo un trabajo que no te permita sobrevivir, es que además te enferma, te anula, te amuerma, te hace caer muchas veces en depresión y te genera una ansiedad que llega a un nivel del que ni una misma es consciente.

En el trabajo te quieren hacer creer que eres la tiquismiquis, la conflictiva y/o la amargada.

Aun habiendo estado como delegada sindical (y no haber muerto en el intento), se me han apagado las ganas de ver cómo hacer llegar esta situación a los medios

En la situación que estoy actualmente, de baja médica, soy más consciente de la herida o la cicatriz que tengo por continuar en este sector.

Estás controlado a cada momento.

Nunca te felicitarán por nada.

A cada día que se sucede parece que haces peor tu trabajo.

Quieren hacerte creer que lo blanco es negro. Quieren que no te fíes ni de tu sombra.

No quiero que las generaciones futuras tengan que vivir lo que me está tocando en estos momentos.

Mis usuarios en redes siempre suelen hacen alusión al DRAMAS o a LADRAR MÁS.

Intentar llamar la atención y foco sobre este tema es algo que me nace solo y me tiene marcada de por vida.

La solución no cabe en un artículo de opinión. Tienen que ser muchos artículos y por muchos días, semanas y meses.