Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Coches y fútbol: Rocket League cumple dos años

El barco pirata, uno de los mapas más solicitados del primigenio Rocket League.

Borja Díez

Hace casi una década, nadie pensaría que el Supersonic Acrobatic Rocket-Powered de PlayStation 3 que enganchó a alrededor de dos millones de personas se convertiría en uno de los deportes electrónicos más importantes de Europa y Estados Unidos en la actualidad.

El 5 de julio de 2015 ese primigenio juego que mezclaba coches y fútbol se convirtió en el actual Rocket League que todos conocemos, impulsado por la compañía Psyonix. En enero de este año llegó a alcanzar los 25 millones de jugadores. Uno de sus secretos es estar disponible en múltiples plataformas: comenzó en PC y PlayStation 4 -fue regalo de PSN Plus en la plataforma de Sony-, le siguió Xbox One y también se ha anunciado para la nueva Nintendo Switch.

Daniel Santiago es un jugador casual que conoció aquel Rocket League embrión. Recuerda que se encontró por casualidad con el juego en la Play Store y que, tras echarle un ojo, lo compró sin dudarlo. “Era muy similar al actual. Las mecánicas eran prácticamente las mismas. Han cambiado los mapas y las texturas”, asegura, lamentando que Psyonix no haya recuperado aquel mítico mapa “del barco pirata”.

Novedades para el aniversario

Psyonix anunció que para el segundo cumpleaños incorporaría un nuevo estadio, el Campo de campeones (Champions field), que recuerda a un estadio de fútbol por el césped y sus gradas colosales y que contará con una estatua enorme que presidirá el anfiteatro.

Además, habrá una nueva caja que incorporará, entre otras cosas, dos coches a estrenar: el Animus GP, muy similar a un coche de fórmula 1; y el Centio V17, semejante a uno de Le Mans. Uno de los objetos más buscados serán los fuegos artificiales, catalogados como mercado negro. Es decir, muy difícil de conseguir, y que consiste principalmente en una batería de pirotecnia que estallará en la portería en la que se ha encajado un gol. Además, también contará con nuevas ruedas, nuevos vinilos con los que decorar nuestros coches, etc.

Este parche también será el final de la temporada número cuatro y el inicio de la quinta, lo que significa que se dará a los jugadores según la clasificación a la que hayan llegado (bronce, plata, oro, platino, diamante, campeón y gran campeón) una estela con el color de la respectiva división. Según confirmó Psyonix, se reducirá el tiempo de duración de las temporadas y se meterán cambios y logros nuevos para hacerla más interesante.

Competitivo y grandes referentes

Europa cuenta con una de las regiones más potentes del mundo. El último campeón del mundial de la Rocket League Championship Series es Northern Gaming, un equipo canadiense aunque con un jugadores de Inglaterra, Dinamarca y Holanda. De hecho, el segundo clasificado, Mock-It, también es europeo.

Entre los jugadores antes mencionados destaca el inglés David ‘Deevo’ Morrow, un joven de 17 años con un extenso palmarés que corona este campeonato mundial. Y es capaz de hacer cosas como esta:

Otro de los profesionales más habilidosos es Victor ‘Fairy Peak’ Locquet, un francés de 19 años, campeón del torneo europeo y subcampeón mundial que en 2017 ha cosechado hasta 7 primeros puestos en diferentes torneos.

Consejos para novatos

Ping ha contactado con dos profesionales de Rocket League españoles para sondear algunas recomendaciones para aquellos que deseen adentrarse en el mundo de los coches futboleros por primera vez. David Ruiz es actualmente mánager de R3X Gaming y su filial, y Daniel Galán compite con el equipo nacional eHwKerz eSports. El primero consejo de ambos es acostumbrarse a jugar con mando, ya que PlayStation impone en la mayoría de torneos oficiales que se juegue con sus periféricos. Galán además piensa que es preferible jugar en ordenador porque la experiencia es mejor “básicamente por los FPS (frames per seconds)”. “Tienes que ser muy tranquilo y disfrutar del juego”, asegura Ruiz, que opina que la clave es estar cómodo mientras juegas una partida además de “no ser tóxico, porque el juego requiere mucha capacidad de concentración y si la pierdes, pierdes el partido”.

Si uno desea ahondar en la faceta profesional, lo primero que se tiene que hacer es “dejar los amiguismos” y jugar con gente muy buena. “Debes ver vídeos de los mejores jugadores, no perderte sus streamings y aprender de todo lo que se vaya viendo”. El también exjugador profesional invita a ver vídeos de Jhzer, un profesional y youtuber que cuenta en su canal con muchos vídeos que ayudan a mejorar la experiencia en el juego. Los dos señalan que el uno contra uno es el mejor modo para mejorar individualmente y que tanto ese como el tres contra tres son los más solicitados.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats