Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

El caso de Krepo: cuando el sexting y la vida privada pueden arruinar la carrera de un 'caster'

El caster Krepo, en una imagen de archivo / Dhoxtot (Gamepedia)

Ignacio Tudela

Lo ha comunicado esta misma mañana. El popular comentarista y analista de la LCS de League of Legends, Mitch 'Krepo' Voorspoels, anunciaba mediante su cuenta de Twitter su decisión de abandonar la competición y no aparecer más como rostro visible de la máxima liga de Lol. Minutos antes, la cuenta oficial de Riot para la LCS, lolesports, hacía oficial la salida del alemán con un breve comunicado en el que decía respetar la decisión del caster y agradecía el trabajo realizado como jugador, primero, y comentarista durante los dos últimos años. El motivo: el sexting que practicó con una chica de, al parecer, 16 años, a la que envió fotos privadas. Imágenes que después se publicaron en internet sin su permiso.

Durante la celebración del pasado Mid Season Invitational 2017 Krepo ya no aparecía en la mesa de análisis del torneo y había eliminado toda referencia a Riot Games y la LCS de sus perfiles en redes sociales. Días antes de la celebración del MSI, se hacían públicas las imágenes íntimas del caster, que él mismo habría enviado a la chica. Las fotos se filtraban y al poco tiempo recorrían toda la red. El propio Krepo reconocía que las imágenes eran auténticas. “Es cierto que hay fotos personales mías circulando por la red”, escribía en su cuenta de Twitter. “Pertenecen a conversaciones privadas y fueron filtradas sin mi consentimiento”, señaló.

Al mismo tiempo, comunicaba su decisión de no participar en el MSI. Riot informó de que el alemán había decidido tomarse un tiempo libre. Pero cuando tampoco hizo acto de presencia en la primera semana del split de verano de la LCS, se empezó a sospechar que el abandono era definitivo. En el último comunicado ya lo confirma: “He decidido dejar mi papel como comentarista de la LCS EU. Me tomaré un descanso largo para centrarme en mi mismo y apartarme de los focos”.

El ya excomentarista, que también agradece al sector y a los fans el apoyo recibido durante sus años en la LCS, deja de igual forma su futuro en suspense. “No sé lo que deparará el futuro. Quizás vuelva a comentar en algún momento o me quede en la trastienda de los esports con un trabajo fuera del punto de mira, pero ahora mismo necesito un respiro”, dice en el comunicado.

Aunque la propia Riot, a excepción del comunicado donde anuncian la salida, y sus compañeros han guardado silencio sobre el tema, las reacciones de fans y otros actores del sector no se han hecho esperar. Comentaristas de la LVP como Ibai Llanos o Cristian 'Future' Duarte se han pronunciado al respecto, mostrando su desagrado con lo sucedido.

La comunidad de aficionados se ha dividido. Por un lado, están los que consideran a Krepo como una víctima de las filtraciones y le dan su apoyo. En el otro, los que creen poco ético enviar imágenes de contenido sexual a una chica de dieciséis años. Algunos incluso se han atrevido a exponer que quizás la destinataria de las fotografías no tuviera dicha edad, sino que pudiera ser menor (en Estados Unidos, la edad de consentimiento se sitúa en los dieciséis). Un dato que por ahora nadie ha podido confirmar.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats