Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC y el Movimiento Cívico coinciden al concentrarse ante el Parlament

El Parlament celebra ya el pleno para pedir la competencia sobre referendos

EFE

Barcelona —

0

Representantes del la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y del Movimiento Cívico de España y catalanes han coincidido ante el Parlament al concentrarse con motivo de la sesión que debate la petición del traspaso de competencias para celebrar referendos en Cataluña.

La ANC ha apoyado la petición de transferencia de competencias para celebrar referendos que se votará hoy, porque, según el miembro de su secretariado Nacional, Ferran Civit, es positivo “agotar todas las vías dentro del marco legal español” para demostrar la voluntad catalana de querer realizar una consulta soberanista.

“Como lo habremos pedido por activa y por pasiva, si el Estado no nos lo permite, el mundo lo habrá visto”, ha dicho Civit, que ha recalcado que la concentración de la ANC delante del Parlament, que ha aglutinado 500 personas según la organización, es para “dar apoyo a los diputados en este camino de proceso hacia el referendo”.

Civit ha lamentado que el PSC no se haya sumado a los partidos que votarán hoy favorablemente a la transferencia de competencias, CiU, ERC e ICV-EUiA y también que la CUP haya decidido finalmente abstenerse en esta votación, porque una “gran mayoría refuerza el proceso”.

También se ha concentrado delante del Parlament la plataforma Movimiento Cívico de España y catalanes, manifestación que ha concentrado unas 80 personas según la organización.

El presidente de la entidad, Manel Parra, ha explicado a Efe que se han concentrado para “estar al lado de los diputados responsables y que van a votar a favor de la legalidad, a favor de España, de Cataluña y de Europa”.

Según Parra, el debate interno dentro del PSC por esta votación es un ejemplo de la “fractura” que, a su juicio, ha “propiciado el proceso independentista”.

Etiquetas
stats