Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás estará hospitalizado dos días más por neumonía, según fuentes palestinas

Abás estará hospitalizado dos días más por neumonía, según fuentes palestinas

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, permanecerá ingresado dos días más en el hospital de Ramala donde recibe atención médica por la neumonía que padece, aunque su estado de salud “es bueno”, informó una fuente palestina.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron ayer que el presidente palestino padece neumonía, aunque está “mejorando” e indicaron que posiblmente permanezca hospitalizado hasta el jueves, tras difundirse unas imágenes en las que se le ve caminando y leyendo el periódico en las instalaciones del centro médico, en lo que parece un intento por acallar los rumores sobre un eventual agravamiento de su estado de salud.

Algunos mandatarios internacionales como los presidentes turco, Recep Tayip Erdogán, e iraní, Hasán Rohaní, han llamado a Abás para interesarse por su salud, así como el emir de Catar, los reyes de Barein y Marruecos y el príncipe heredero de Jordania.

El líder palestino, sucesor de Yaser Arafat al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del movimiento nacionalista Al Fatah, fue ingresado el pasado día 20 tras ser sometido cinco días antes a una operación menor de oído.

En un primer momento, las fuentes oficiales palestinas manifestaron que Abás estaba siendo atendido por complicaciones surgidas a raíz de dicha intervención en el oído y evitaron decir que padecía neumonía.

El pasado febrero, el veterano político fue ingresado varios días en un hospital de Estados Unidos, donde se encontraba para pronuciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

Desde entonces, Abás va habitualmente acompañado por un cardiólogo que también reside en el complejo presidencial en Ramala, según informó en su momento el diario israelí Jerusalem Post.

Etiquetas
stats