Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau destaca la honestidad de Rabell y su compromiso de lucha en la calle

Ada Colau destaca la honestidad de Rabell y su compromiso de lucha en la calle

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no ha participado en la campaña electoral y se ha mantenido en su cargo institucional, ha reconocido hoy que desea que “las candidaturas del cambio obtengan los máximos resultados” y ha mencionado “a título personal” a Lluís Rabell, del que ha destacado “su honestidad y su compromiso de lucha en la calle”.

En una entrevista en RAC-1, Colau, que ha coincidido en la emisora con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que ha departido unos minutos, ha afirmado que está siguiendo la campaña electoral como ciudadana porque está “enfrascada en la tarea cotidiana de la alcaldía”.

Tras explicar que anoche no pudo ver el cara a cara entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en 8TV porque acostó a su hijo y se quedó dormida, Colau ha reconocido que para Barcelona en Comú “no nos es indiferente lo que pase en las elecciones catalanas”.

Aunque ha dicho que su formación de Barcelona en Común fue “un proceso que tiene en común con Catalunya Sí que es Pot, no son procesos iguales”, ha mencionado “a título personal” al candidato de Sí que es Pot, Lluís Rabell.

“Con Lluís Rabell nos conocemos desde hace décadas y pongo la mano en el fuego por su honestidad y su compromiso, es una persona a la que quiero muchísimo y con la que hemos compartido muchas luchas en la calle”, ha destacado Colau.

Sin embargo, ha insistido en que no participa en la campaña porque “si Barcelona en Comú no participa, lo lógico es que yo no participe”.

Algunos concejales de Barcelona en Comú, como Laia Ortiz, Raimundo Viejo o Laura Pérez sí han participado en actos de apoyo a la candidatura de Lluís Rabell.

Sobre la campaña electoral, Ada Colau ha manifestado que ve “con preocupación que se mantienen ciertos tics del Estado que lejos de ayudar siguen crispando, como la campaña del miedo”.

Esta 'campaña del miedo', según Colau, “pienses lo que pienses, defiendas la posición que defiendas, sólo te puede causar urticaria y preocupación, porque la campaña del miedo no lleva a nada, genera más crispación y alarma y nos aleja de una salida democrática de los conflictos”.

Etiquetas
stats