Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Cs acordará gobierno con PP y luego “habrá que ver qué hace Vox”

Aguado: Cs acordará gobierno con PP y luego "habrá que ver qué hace Vox"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, insiste en que su partido sigue negociando con el PP cómo formar gobierno y que una vez conseguido y anunciado “habrá que ver qué hace Vox”, que iba a combatir a la izquierda “pero se ha aliado con ella (en Murcia) a la primera de cambio”.

En una entrevista que publica este domingo el diario “La Razón”, Aguado reitera la posición de su partido respecto a que negocia con el PP programas, primeras medidas y qué personas habrá en el Gobierno y que una vez alcanzado el acuerdo se las explicarán a la formación de extrema derecha y al partido que quiera escucharlas o firmar el acuerdo.

Con respecto al bloqueo de Vox a la formación de gobierno en Murcia, Aguado dice que ha sido “una irresponsabilidad” y que hubiese sido “más sensato dejar que se pusiera en marcha (el gobierno) y luego defender su programa en el Parlamento.

Cs, asegura, no permitirá con sus votos “un Gobierno de Gabilondo con Podemos por mucho que nos aprieten desde algunos medios de comunicación, otras formaciones o gente que nunca nos ha votado y se cree con derecho a decirnos lo que tenemos que hacer”.

“Un Gobierno de Gabilondo con Podemos -dice Aguado- impondría un retroceso. Estigmatizarían la educación concertada o la eliminarían, recuperarían el impuesto de sucesiones y donaciones, el de patrimonio, y desarrollarían unas políticas que desde la percepción liberal serían malas”.

Etiquetas
stats