Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre afea a Gallardón que “curiosamente” no abordara el acto de Durango limitándose a asuntos “de su departamento”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ha dicho que se iba a limitar a hablar de cuestiones de su departamento sin darse cuenta que de su departamento es también este asunto del que yo me quejo, que es que si la ley permite reuniones como esta del sábado hay que cambiar la ley”, ha defendido Aguirre en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press. Todo ello tras afirmar que Gallardón sí ha tenido una “intervención enormemente elocuente” en la defensa del proyecto de ley sobre el aborto.

Después de tildar de “locura”, “vergüenza” e “ignominia” que se pueda celebrar “una reunión de asesinos terroristas haciendo un reto al Estado”, Aguirre ha explicado que apoya la tesis planteada en el Comité Ejecutivo por la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que exponía que “el PP tiene una brecha en el asunto antiterrorista, con razón o sin ella, pero que se tiene es una realidad”.

La presidenta del PP madrileño ha insistido en que “ningún país serio” consentiría un acto como el del pasado fin de semana en Durango. “¿Se imaginan una reunión de violadores?”, ha preguntado tras insistir en la necesidad de cambiar una ley, interpretaciones jurídicas aparte, por la que el juez Pedraz no pudo prohibir el acto sin prevaricar.

En este punto, Aguirre ha destacado que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que se están revisando las leyes porque “le preocupa que estos señores se puedan presentar a unas elecciones para ser alcaldes” aunque lo que ella reclama es que se “desmienta con hechos” que se sigue una política antiterrorista 'seguidista' con la del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Hay desmentir con hechos algunas de estas cuestiones porque se dijo que la sentencia de Inés del Río afectaba sólo a Inés del Río”, ha apostillado.

Preguntada por la intención de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de abrir una investigación sobre la nota de Interior dada a conocer antes de que comenzara la redada contra miembros de ETA, Esperanza Aguirre ha pedido tiempo. “Como la Fiscalía va a investigar veremos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats