eldiario.es

9

Albert Rivera apuesta por la reconversión del sector del carbón

Albert Rivera apuesta por la reconversión del sector del carbón

Albert Rivera apuesta por la reconversión del sector del carbón

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la industria del carbón necesita "una reconversión con un plan a corto y a largo plazo", tal y como ha señalado hoy en una entrevista realizada por Castilla y León Televisión.

"Es evidente que hay una industria que actualmente no es económicamente sostenible, pero de la que dependen todavía muchas familias", ha señalado el político catalán, asegurando que "el debate no es carbón sí o carbón no, sino cómo lo reconvertimos a otros sectores económicos".

"Estoy de acuerdo en que no podemos seguir manteniendo eternamente cosas que no son rentables, pero también estoy de acuerdo en que hay que hacer un plan para dar salida y reconversión económica a muchas familias y trabajadores que se van a quedar en la calle, y con eso van a generar todavía más pobreza en unas determinadas regiones de España", ha dicho.

Respecto a la ordenación territorial, Rivera ha señalado que cree que "las diputaciones son necesarias si no hay fusión de ayuntamientos", ya que, si hay municipios pequeños que no mancomunan servicios, las instituciones provinciales "dan un apoyo económico y de gestión".

Sin embargo, él apuesta por lo que han hecho países como Francia o Alemania, es decir, "fusionar ayuntamientos, no pueblos"; ya que esto tendrá un beneficio directo en los ciudadanos, desde la bajada del IBI a un mejor servicio en educación o sanidad.

En la misma entrevista, realizada con motivo de la Ejecutiva Nacional que su partido ha celebrado hoy en Ávila, Albert Rivera se ha mostrado convencido de que "Castilla y León va a aportar mucho" al grupo de diputados de C's al Congreso e incluso señaló que "puede ser determinante porque es una de las comunidades, junto a Andalucía, con más territorio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha