Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera, sobre el futuro de Cifuentes: “No hay nada que negociar con el PP. Están barajando candidatos”

Cifuente y Rivera se saludan al término de un desfile militar el 17 de noviembre de 2016.

Carmen Moraga

Albert Rivera no duda de que Mariano Rajoy está ya barajando candidatos para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. “No hay nada que negociar”, ha reconocido en un corrillo tras la reunión que ha mantenido con su grupo parlamentario.

El líder de Ciudadanos cree que la posibilidad de que el PP siga manteniendo el gobierno de la Comunidad de Madrid solo depende ahora de Rajoy. En una intervención en el Congreso ante sus diputados, ha apremiado al líder del PP a que designe cuanto antes a “una persona interina” que sustituya en la presidencia de Madrid a Cifuentes.

“Este caso está en manos del señor Rajoy”, ha insistido Rivera, que ha advertido de que esa es la única manera de que la legislatura acabe en Madrid bajo un gobierno del PP. “Nosotros estamos dispuestos a dar estabilidad a la lista más votada pero esa estabilidad tiene que llevar consigo la dignidad. No puede haber políticos privilegiados”, ha sentenciado.

Rivera se ha mostrado esta vez muy contundente y ha asegurado que lo que se está demostrando es que “ya no es solo el caso Cifuente, es que esto es una trama dentro de la universidad pública”.

“Todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película” y “el espectáculo de los aplausos de la vergüenza” en el PP sumido en “las batallas de los pretendidos sustitutos de Rajoy”, ha proseguido Rivera, al que le consta que los populares están buscando ya un nuevo presidente para Madrid en sustitución a Cifuentes, tras el escándalo de su máster.

El líder de Ciudadanos ha repetido que Cifuentes “tiene que dimitir”, “no puede estar ni un minuto más”. Y ha reiterado que la Asamblea también tiene que investigar lo que ha ocurrido. Pero a su juicio, solo Rajoy es el responsable de que en Madrid siga gobernando o no la lista más votada o que se le dé las riendas del poder al PSOE, “la segunda fuerza”. insinuando que su partido podría apoyar esa posibilidad.

Por eso ha insistido en que si el PP presenta a un candidato que sustituya a Cifuentes, en ese caso, “tendrán el apoyo” de Ciudadanos.

“El bipartidismo metió la mano y arruino las Cajas de Ahorro y enchufó a gente, quiere controlar a los medios y ahora también ha metido la mano en la universidad pública. Se están cargando todo lo que tocan”, ha manifestado Rivera, que ha recordado que esta misma operación que piden para Madrid ya la propiciaron con éxito en Murcia.

Etiquetas
stats