Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón llama a sus bases a movilizarse por Unidos Podemos: “Somos protagonistas del cambio”

Alberto Garzón, en un acto de campaña.

Aitor Riveiro

Quedan tres días para las elecciones generales del 26 de junio. Y para lo que vendrá después. Los líderes políticos apelan en las últimas horas de campaña a los suyos para intentar no dejarse ningún voto por el camino. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha remitido una carta a los militantes y simpatizantes de la coalición en la que pide el apoyo para Unidos Podemos el próximo domingo, en las urnas. “Quiero transmitiros la importancia de estas elecciones y el papel histórico que nuestra organización debe jugar porque pueden ser las más importantes de nuestra democracia”, asegura el líder, que defiende que el acuerdo sitúa a IU “como protagonistas del cambio que puede darse en nuestro país a partir del 26 de junio”.

Garzón apela a la historia de IU y a su papel en las conquistas sociales y laborales de la España democrática. “Somos un proyecto con más de 30 años de historia que nunca ha dejado de luchar por los derechos de la mayoría y por un país más justo, digno y democrático”, asegura la carta. Y continúa: “Esta labor ha sido fundamental para visibilizar la estafa que estamos viviendo y para la construcción de alternativas al modelo económico y político neoliberal”.

“Nuestra militancia puede decir con orgullo que nunca ha fallado”, concede Garzón. “IU es un movimiento con historia, con memoria y con mucho futuro gracias a vosotros y vosotras”, prosigue. Garzón responde así a las críticas internas por el acuerdo con Podemos y a los mensajes desde el PSOE y desde la derecha política y mediática que apelan a una supuesta tradición de IU que habría muerto con el acuerdo con Podemos.

Garzón precisamente la alianza electoral con el partido de Pablo Iglesias. Y pide el voto el 26J. “Quiero transmitiros la importancia de estas elecciones”, dice. Y prosigue: “El acuerdo de Unidas Podemos, en el que participan distintas fuerzas políticas y sociales, nos sitúa como protagonistas del cambio que puede darse en nuestro país a partir del 26 de junio”.

El líder de IU también pone en guardia a sus bases para después de las elecciones. Tanto a nivel social y político como organizativo. Él mismo, Iglesias o Íñigo Errejón ya han hablado en público de mantener la alianza entre IU y Podemos e incluso de avanzar en ella más allá de lo electoral siempre y cuando los resultados del 26J lo permitan.

Garzón, en este sentido, pide a los suyos que apelen “hoy más que nunca a los principios y valores de izquierdas, para que después del 26J seamos capaces de construir un nuevo país que defienda los intereses de nuestra clase como siempre lo hemos hecho, en la calle y en las instituciones”.

Etiquetas
stats