Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol agradece a Rajoy el 155 y promete sacar a Cataluña de la “decadencia”

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha “agradecido” hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aplicado el artículo 155 de la Constitución y cesara a Carles Puigdemont, y se ha comprometido a sacar a Cataluña de la “decadencia” tras el 21D.

Rajoy ha clausurado hoy en Barcelona ante mas de 1.300 personas el acto de presentación de Xavier García Albiol como candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como del resto de la candidatura del PPC para las elecciones del 21 de diciembre.

Albiol ha iniciado su intervención refiriéndose al presidente del Gobierno: “Quiero agradecerte que hayas aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que hayas cesado a Puigdemont, Junqueras y todo su gobierno y que hayas cerrado las embajadas y los chiringuitos repartidos por todo el mundo para dar pesebre a los independentistas”, ha dicho entre una gran ovación del público.

El líder del PPC ha advertido de que las elecciones del 21D deben servir para “pasar página del que ha sido el momento más decadente de los últimos 50 años de las instituciones catalanas y no se puede desaprovechar esa oportunidad”, para evitar que el independentismo siga llevando a la “ruina” a Cataluña.

Albiol ha dicho que, si llega a ser presidente, apostará por una Cataluña y una Generalitat que “haga carreteras y no piquetes, que cuide la educación y no la manipule, que cuide a sus mayores y no desvíe dinero a celebrar un referéndum ilegal, que cree empleo y no convoque huelgas políticas, y que no tache de fascistas a los que pensamos distinto”.

Etiquetas
stats