Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania destina 2,4 millones de euros a Grecia ante la ola de refugiados

Alemania destina 2,4 millones de euros a Grecia ante la ola de refugiados

EFE

Berlín —

0

Alemania anunció hoy que pone a disposición de Grecia 2,4 millones de euros para hacer frente a la oleada de refugiados en ese país, ayuda que se canaliza a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Cruz Roja.

“Hemos decidido que vamos a duplicar nuevamente hasta los 2,4 millones de euros nuestra ayuda para Grecia, adonde llegan muchos refugiados”, indicó el titular alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado.

El Gobierno alemán, agregó, apoyará también a Grecia en el registro y la atención médica a los refugiados.

“De esta manera manifestamos, en primer lugar, que Grecia está sometida a una especial carga y, en segundo lugar, que no sólo amonestamos y exigimos, sino que también apoyamos firmemente a Atenas para que esté en disposición de cumplir con sus obligaciones”, resaltó el ministro.

En lo que va de año, a Grecia han llegado 230.000 extranjeros, de ellos 150.000 tan solo en los meses de julio y agosto.

Etiquetas
stats