eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) recuerda los "abrazos" de Ortuzar (PNV) a Arraiz (Sortu)

- PUBLICIDAD -

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recordado hoy los "abrazos" del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, al de Sortu, Hasier Arraiz, a la entrada de la vista del juicio del segundo por integración en organización terrorista.

Alonso, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria, se ha referido a preguntas de los periodistas a la condena de Arraiz por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público por un delito de integración en organización o grupo terrorista.

En su respuesta, el ministro de Sanidad en funciones ha recordado que el presidente del PNV acudió el pasado día 9 a saludar a Arraiz a las puertas del Tribunal antes de inicio del juicio.

Aunque no ha opinado sobre esta condena, ha mostrado su "sorpresa" por los "abrazos" de Ortuzar a Arraiz, por los "gestos de acercamiento permanente del PNV hacia Bildu", que contrastan con "los gestos de ataque permanente y alejamiento al PP".

Alonso se ha preguntado "adónde quiere ir el PNV" con esta estrategia porque es una "cuestión de fondo de la política vasca. Sigue (el PNV) demasiado enganchado al mundo radical".

El presidente de los populares vascos ha recordado que ofreció un acuerdo al PNV para frenar los movimientos "radicales" con una "alternativa de moderación" pero éste ha elegido el camino del "acercamiento a Bildu y de hostilidad hacia el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha