Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Álvarez de Toledo: “La simetría entre Vox y Bildu es infame. Bildu es el único que no está en el sistema moral español”

El PP insta a los barones del PSOE a pronunciarse sobre el pacto en Navarra

Iñigo Aduriz

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este jueves que se “equipare” a Vox y EH Bildu al comparar los acuerdos postelectorales de la izquierda y la derecha. En su opinión, “la simetría que se está trazando entre Bildu y Vox es infame” porque “el único partido que no está en el sistema moral español es Bildu”.

En una entrevista en EsRadio, Álvarez de Toledo ha insistido en señalar que “no es homologable” la formación de la izquierda abertzale con el partido de la extrema derecha: “Comparar eso con Vox es una infamia”, ha insistido.

Respecto a la situación de bloqueo y la posibilidad de que se produzca una nueva sesión de investidura de Pedro Sánchez en las próximas semanas, la portavoz parlamentaria del PP ha criticado “la desidia, la frivolidad y la insolvencia” del presidente en funciones que, a su juicio, “va a costar a los españoles entre 174 y 200 millones de euros si vamos a las elecciones”.

Álvarez de Toledo ha reconocido, además, que es difícil que vaya a tener éxito la alternativa de la investidura del líder del PP, Pablo Casado, planteada en los últimos días por dirigentes populares y que requeriría en todo caso la abstención del PSOE: “Conociendo a Sánchez tengo dudas de que prospere. Él parece que está empeñado en ir a elecciones”, ha zanjado.

Durante la entrevista la portavoz del PP ha recordado que el bloqueo institucional “viene de lejos” y “tiene que ver con la incapacidad de formar una alternativa de gobierno en España”. Lo único que puede hacer Sánchez es liderar una lista de partidos disolventes“, ha denunciado.

Por eso, Álvarez de Toledo ha anunciado que “si hay nuevas elecciones” el objetivo del PP “es forjar una gran mayoría alternativa” con Ciudadanos, volviendo a insistir en esa idea de una suerte de España Suma que englobara a los dos partidos, siguiendo la estela de la coalición Navarra Suma que se presentó a los últimos comicios en la comunidad foral.

“Hay que trabajar para unir, forjar coaliciones y alianzas. Lo positivo que va a venir en España va por esa línea”, ha concluido.

Etiquetas
stats