Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil (PSOE) se pregunta si el “Dioni” acabará al frente de Hacienda

Ander Gil (PSOE) se pregunta si el "Dioni" acabará al frente de Hacienda

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha exigido hoy el “cese inmediato y fulminante” del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, investigado por varios delitos, y se ha preguntado si “lo siguiente” será “poner al Dioni al frente de las cuentas públicas de este país”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Gil ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que destituya a Fernández de Moya tras su citación judicial por delitos de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad por contratos de la época en la que fue alcalde de Jaén.

Ander Gil ha recordado que el “número dos” de Hacienda es un viejo conocido del Senado, porque en su día fue senador del PP, y ha hecho hincapié en cómo daba “lecciones” al grupo socialista en materia de corrupción para acabar “imputado por malversación”, algo que, ha advertido, “no se sostiene”.

También se ha referido a la detención del exministro Eduardo Zaplana, “que lo fue todo en el PP”, ha subrayado, en una operación contra el blanqueo de capitales.

Ha considerado que su apresamiento es “una buena noticia” para quienes confían en la Justicia y “para desesperación” de quienes se sienten “impunes”, porque al final “terminan rindiendo cuentas” ante el Estado de derecho.

Ha añadido que Eduardo Zaplana actuó como “una especie de río Guadiana en la línea de corrupción que une el Gobierno de José María Aznar con el de Mariano Rajoy” y por ello entiende que es una “buena noticia” que alguien que “ha surfeado por todos los sumarios de corrupción del PP” esté en manos de la Justicia.

Etiquetas
stats