eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazadas las comparecencias de Fernández Díaz y Cosidó por la Operación Kitchen

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Investigación sobre la financiación del PP ha acordado aplazar las comparecencias del ex exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y del ex director general de la Policía y actual portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, por su presunta implicación en la Operación Kitchen.

Fuentes parlamentarias han informado a EFE de que el aplazamiento de ambas comparecencias, prevista inicialmente para este martes, ha sido solicitada por el PSOE y aceptada sin objeciones por el resto de los grupos.

El motivo del aplazamiento se debe, según las fuentes, a que la investigación por este caso se encuentra en pleno proceso judicial.

Hoy mismo el Gobierno ha ordenado desclasificar documentación secreta sobre esa operación, supuestamente diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El Consejo General del Poder Judicial pidió al Ejecutivo levantar el secreto de esos documentos reservados para que el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea pudiera continuar con la instrucción.

Esa pieza de la Operación Kitchen investiga una supuesta operación encargada presuntamente por Jorge Fernández Díaz, con ayuda del excomisario José Manuel Villarejo -actualmente en prisión- y del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para robar documentos relacionados con papeles del extesorero del PP.

Precisamente, Ríos también esta citado a comparecer ante la comisión de investigación del Congreso el próximo 18 de diciembre, aunque todo indica que también puede ser aplazada después de que hoy mismo el juez Diego de Egea le haya citado a declarar el próximo miércoles como investigado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha