Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que no le sorprendería un acuerdo PSOE-Ciudadanos en Andalucía

Arenas pide a Sánchez que aproveche su presencia en Euskadi para rectificar

EFE

Errenteria (Gipuzkoa) —

0

El dirigente del PP Javier Arenas ha dicho hoy que no le “sorprendería nada” que el PSOE y Ciudadanos cerraran un acuerdo en Andalucía.

Arenas ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en un acto electoral que el PP vasco ha celebrado en Errenteria (Gipuzkoa) al que han acudido numerosos dirigentes y candidatos de esta formación, entre ellos su presidenta, Arantza Quiroga.

El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales ha querido dejar claro que Andalucía ha vivido unas elecciones por “capricho” de su presidenta, movida por “razones partidistas”.

“La mayoría de los andaluces estamos perplejos porque se han celebrado unas elecciones que, lejos de solventar nada, nos han dado el Parlamento con más problemas de gobernabilidad de la historia de la autonomía”, ha subrayado Arenas.

Ha recalcado que esto es “responsabilidad exclusiva y al cien por cien” de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien “no debe mirar” a ningún “otro sitio”.

Arenas ha señalado que “la solución” también le compete a ella porque, cuando los resultados electorales no otorgan una “mayoría estable”, la “primera fuerza política tiene la obligación de buscar esa estabilidad parlamentaria”.

Ha dicho desconocer si habrá acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, pero ha subrayado que a él “personalmente” no le “sorprendería nada” ya que, de hecho, el candidato de Ciudadanos lleva ya ocho años gobernando con el PSOE un “municipio importante de Andalucía” como es Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ha apuntado, no obstante, que ésta es “la peor etapa para alcanzar acuerdos de gobernabilidad” en plena campaña electoral.

Etiquetas
stats