Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la reunión de cargos electos convocada por la CUP

Arranca la reunión de cargos electos convocada por la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La CUP ha llamado a cargos electos de todas las formaciones para analizar la situación en un encuentro que no quiere ser una Assemblea de Càrrecs Electes, sino una reunión para dar “una respuesta a la situación de excepcionalidad” generada en los últimos días, explican fuentes 'cupaires'.

Así, en la reunión de este lunes se someterá un documento a votación con varios ejes fundamentales: amnistía, autodeterminación, derechos fundamentales y derechos sociales.

Otro de los puntos claves será la internacionalización del conflicto y en la reunión se acordará también de qué forma se aplica la propuesta resultante.

Las mismas fuentes han concretado que de los cargos electos presentes --la mayoría municipales y los cuatro diputados de la CUP en el Parlament-- 96 son de la CUP, y 181 de otras formaciones como ERC, JxCAT, comuns y de formaciones municipalistas.

Etiquetas
stats