eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Arranca la reunión de cargos electos convocada por la CUP

Unos 280 cargos electos catalanes convocados por la CUP se han reunido este lunes en la Cotxeres de Sants de Barcelona para sentar las bases de una respuesta a la situación política generada tras la sentencia del 1-O.

Arranca la reunión de cargos electos convocada por la CUP

La CUP ha llamado a cargos electos de todas las formaciones para analizar la situación en un encuentro que no quiere ser una Assemblea de Càrrecs Electes, sino una reunión para dar "una respuesta a la situación de excepcionalidad" generada en los últimos días, explican fuentes 'cupaires'.

Así, en la reunión de este lunes se someterá un documento a votación con varios ejes fundamentales: amnistía, autodeterminación, derechos fundamentales y derechos sociales.

Otro de los puntos claves será la internacionalización del conflicto y en la reunión se acordará también de qué forma se aplica la propuesta resultante.

Las mismas fuentes han concretado que de los cargos electos presentes --la mayoría municipales y los cuatro diputados de la CUP en el Parlament-- 96 son de la CUP, y 181 de otras formaciones como ERC, JxCAT, comuns y de formaciones municipalistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha