Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos y Vox piden la dimisión de Marlaska: “Dimita si tiene dignidad”

Arrimadas pide a Marlaska que dimita "si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que “dimita si tiene dignidad” por “alimentar el odio” contra los votantes de la formación. Lo mismo ha exigido el presidente de Vox, Santiago Abascal: “Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”.

Arrimadas ha pedido la dimisión en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

“No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones “se comporta como un incendiario irresponsable”: “El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”.

Fernando Grande Marlaska criticó a Ciudadanos antes del inicio de la manifestación por “pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI”. “Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable”, dijo durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto de la carroza de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo. También les pidió que dejasen de ser “los protagonistas” porque el Orgullo “no es el día para querer limpiarse la imagen”.

En la misma línea que Arrimadas, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que “debe velar por la seguridad de todos”, “alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones”. “Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión”, ha tuiteado Reyes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su “solidaridad” con los diputados de Ciudadanos tras recibir “el ataque de los energúmenos de siempre” durante la manifestación del Orgullo en Madrid. Para Abascal, Fernando Grande-Marlaska es “un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”. El Partido Popular también ha expresado su “apoyo” a Ciudadanos.

El PSOE condena las “infamias” sobre Marlaska

El PSOE ha condenado las “infamias” que, a su juicio, “se están vertiendo” sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona “comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI”.

“Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas”, han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, el PSOE también ha enviado “todo” su “apoyo y cariño” al ministro del Interior en funciones.

Etiquetas
stats