Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta la imagen positiva de la presidenta argentina tras la cirugía, según sondeos

Aumenta la imagen positiva de la presidenta argentina tras la cirugía, según sondeos

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que este lunes retomará su actividad oficial tras cuarenta días de reposo después de ser sometida a una neurocirugía, ha mejorado su imagen pública a raíz de la operación, según los datos de sondeos privados difundidos hoy por la prensa local.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública aparecida en el diario “Página/12”, la imagen positiva de la mandataria era el jueves pasado del 53 %, frente al 48,4 % registrado tras la derrota electoral del oficialismo en las primarias de agosto.

Otro sondeo arroja un porcentaje menor de respaldo a la jefa del Estado, aunque en ascenso tras la operación a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal.

Según una encuesta de los consultores Federico González y Cecilia Valladares publicada hoy por el periódico “Perfil”, el nivel de aceptación de la gestión de Fernández es del 39,4 %, siete puntos más que en la anterior medición, hace dos meses.

Fuentes oficiales han informado de que Fernández, de 60 años y quien se encuentra en la mitad de su segundo mandato de Gobierno, se reincorporará plenamente a sus funciones este lunes, aunque se ignora si desempeñará su actividad en la Casa de Gobierno o en la residencia presidencial y se desconocen los detalles de su agenda para los próximos días.

Fernández fue reelegida en los comicios presidenciales de octubre de 2011 con el 54 % de los votos, pero el oficialismo sufrió una dura derrota en las urnas en las legislativas del pasado 27 de octubre.

Etiquetas
stats