Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid gasta 19 millones en test y EPIs que espera recibir la semana próxima

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid gastará 19 millones de euros en equipos de protección individual y test para detectar el coronavirus, que espera recibir la próxima semana para proteger a sus trabajadores de los servicios esenciales.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la inversión para surtir de guantes, mascarillas y monos a los empleados alcanzará los 19 millones de euros.

El objetivo es proteger a trabajadores como Policía Municipal, bomberos, Samur, Selur, funeraria, todos ellos “personas expuestas” que “salen a la calle para evitar que los ciudadanos tengan que hacerlo” y garantizar la seguridad.

“Esperemos que pueda llegar la semana que viene, algunas partidas ya han llegado”, ha señalado Villacís.

Madrid ha adquirido guantes de nitrilino, geles desinfectantes, mascarillas FFP2, y quirúrgicas que se irán distribuyendo “en función de la exposición” del personal, así como “test fiables”, para las pruebas diagnósticas.

Etiquetas
stats